jueves, 21 de enero de 2010

Daniel Barenboim-Edward Said


EDUCACIÓN MUSICAL EN PALESTINA

La Fundación Barenboim-Said desarrolla varios proyectos de educación musical en los Territorios Palestinos con los cuales contribuye a la educación y al fomento de valores como la tolerancia y la convivencia pacífica.

Desde el año 2004 en colaboración con Palestinian Medical Relief Society, la Fundación Barenboim-Said dirige el Jardín de Infancia Musical Edward Said para niños y niñas de 3 a 5 años de la ciudad de Ramala y de los campos de refugiados de Al Amari, Kaddura y Jalazoun. Asimismo desde el año 2005, la Fundación colabora con la entidad sin ánimo de lucro Al Kamandjâti en la gestión del Centro Musical Barenboim-Said en la ciudad de Ramala, llevando la formación musical a niños y niñas de los campos de refugiados y a las aldeas de Deir Ghassana, Jenin y Tulkarem. El objetivo de ambos proyectos se centra en una educación musical que posibilite en la medida de lo posible un desarrollo cognitivo, social y emotivo equilibrado, ofreciendo a través de la música nuevas vías de expresión y de desarrollo de su imaginación, creatividad y personalidad en un entorno desatendido cultural y socialmente.

Igualmente, la Fundación organiza encuentros orquestales, programa ciclos regulares de conciertos y ha producido la primera ópera palestina. La Sultana de Cádiz, basada en un cuento popular árabe y con música inspirada en obras del compositor español Juan Crisóstomo de Arriaga se estrenó el 14 de julio de este año en el Cultural Palace de Ramala. Esta producción fue posible gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que colabora en otros proyectos.

(Extraído de la página web oficial de la Fundación Barenboim-Said).

AMIGOS: desde este blog invitamos a visitar la página de la Fundación Barenboim-Said, para CONOCER los proyectos, COLABORAR y DIFUNDIR esta labor tan necesaria.
http:www.barenboim-said.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario